Claudio del Plá, que siempre pide debatir, fue desafiado a ello por Tomás Feijoo; el candidato del PTS que lo enfrentará en las PASO para renovar la izquierda. Feijoo manifestó que ellos predican con el ejemplo al recordar que los legisladores del PTS cobran como una maestra y el resto lo donan a causas populares.  

La semana pasada el que pidió un debate entre los candidatos de izquierda fue el precandidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que correteó a Jorge Altamira exigiéndole un debate para evitar los pensamientos únicos. El mendocino contó que Altamira no quiso aceptar el desafío en la provincia de Neuquén donde, según declaró, “Un programa de la principal radio de Neuquén nos invitó a Altamira y a mí, aprovechando que los dos estábamos en la provincia. Nosotros aceptamos pero Altamira no asistió y sacó luego un comunicado rechazando en duros términos la posibilidad de debatir, como si no existieran dos listas en el FIT por su negativa a integrar una fórmula común”.

Ahora el desafío se reprodujo en Salta. Y es que el pre-candidato a diputado nacional de la lista de Del Caño (“Renovar y Fortalecer el Frente”), Tomás Feijoo declaró “así como planteó mi compañero del Caño a nivel nacional, acá en Salta también creemos que es indispensable organizar un debate en la izquierda con el precandidato a diputado nacional del PO, Claudio Del Plá con nuestra fuerza que somos los nuevos candidatos del Frente de Izquierda.”

Feijoo agregó que “es necesario debatir de cara a los miles que confiaron su voto a la izquierda en el 2013 para que vuelvan a referenciarse en la izquierda en estas elecciones. Nuestro planteo es que necesitamos una renovación del Frente y tenemos que discutir profundamente cuál es el papel de las bancas obtenidas por la izquierda. Nosotros predicamos con el ejemplo, nuestro diputado nacional Nicolás del Caño, que viene de sacar el 17% de los votos en la capital mendocina y de ganarle al FPV, cobra como una maestra y el resto de su dieta la aporta para las causas de los trabajadores, como lo hizo acá en Salta en 2014 con la huelga de los Docentes Autoconvocados.”