Una asamblea realizada este lunes a la altura del ex peaje de Aunor reunió a 300 productores agropecuarios que debatieron sobre la actualidad  del sector. Esperan una respuesta del gobernador. No hay cortes de ruta.

Al menos 300 productores agropecuarios se reunieron esta mañana en el ex peaje Aunor para debatir la actualidad de la problemática del campo. Sin cortar la ruta, la asamblea se desarrolla mientras esperan una respuesta del gobernador Juan Manuel Urtubey, que los recibió la semana pasada.

A finales de la semana pasada el ministro de Ambiente y producción Sustentable, Baltasar Saravia, anunció que en los próximos días el gobernador Juan Manuel Urtubey sancionará un decreto declarando el estado crítico al sector por el término de 180 días. Mediante esta resolución se prorrogaría el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural hasta finales de este año y se eximiría del pago del impuesto a la mera compra, retroactivo al 1 de enero del corriente año.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, informó en FM Profesional que durante la jornada, los productores agropecuarios estarán apostados al costado de la ruta repartiendo folletos explicativos a los conductores con el petitorio que llevan adelante.

Desde el sector solicitan la reestructuración de las deudas que mantienen los productores con los bancos, como así también, quitar las retenciones al campo para recuperar la competitividad.

foto: imagen ilustrativa