Fracasó el festival del Tamal en Chicoana. Según distintos analistas, se debe a que se hicieron muchos eventos gratuitos simultáneos. No se hizo el festival de doma y quedaron en babia jinetes de todo el país. Ni Los Tekis pudieron con el frío.

 El fin de semana se hizo la trigésima edición del Festival del Tamal en Chicoana. Había muchas expectativas: por la cantidad de turistas y la fama del festival, único con solvento privado.

 Pero fue un fracaso total. La peor concurrencia en años, quizá entoda su historia. Ninguna de las grandes atracciones logró salvar el festival del Tamal en Chicoana. El viernes, aunque actuaban Los Tekis, asistieron 1.400 personas y el sábado, con Raly Barrionuevo, 500, cuando lo normal fueron 3 mil personas por noche.

 Los organizadores creen que se debe a que la provincia le metió un montón de alternativas gratuitas para la misma fecha.

 Joaquín Zerda, titular de la Agrupación de Gauchos Luis Burela, dijo que el fracaso tiene su génesis en todos los eventos que le metió el gobierno en la capital: espectáculos en la Plaza 9 de Julio y otros como “Toda Salta de Fiesta”, organizado por el municipio capitalino en Plaza España (donde actuó Iñaki Urlezaga).