En los primeros días de  marzo, el Gobernador de la Provincia, tomó juramento a Pedro García Castiella, como nuevo Defensor General de la Provincia. Este abogado penalista fue Secretario de Justicia desde diciembre hasta ese momento. Desde marzo hasta el momento, esa secretaría del Ministerio de Gobierno se encuentra acéfala.

Con el juramento de este funcionario se completó la composición del Ministerio Público, pero quedó incompleta la composición de la cartera política de este gobierno.

En tiempos de esta “nueva normalidad” que viene después del COVID 19, siguen sucediendo cosas poco claras como la falta de un Secretario de Justicia y que nadie se dé cuenta de ello. La acefalía de Justicia se compensa concentrando la responsabilidad y facultades del área en una misma persona, el ministro. Aunque el manejo de la misma está en manos del Coordinadoor General del Ministerio de Gobierno.

Entre tanta preocupación por las urgencias, la política no descansa y en los pasillos de Tribunales y algunas oficinas del Grand Bourg, suena cada vez con más insistencia el nombre de Susana Urrestarazu para ocupar ese cargo.

Esta abogada, de larga trayectoria en los pasillos de Ciudad Judicial, también candidata a senadora por el Macrismo en las pasadas elecciones, actualmente es Subsecretaria de Reforma Politica, lleva la delantera para ser designada y contaria con la bendición del Colegio de Abogados, para este cargo que a la fecha sigue sin integrarse.

Tribunales se encuentra paralizado a la fecha, sin dar respuestas, no solo para los abogados sino para los justiciables, destinarios principales del servicio, bajo riesgo inminente de un quiebre de la paz social.

Por ello no se entiende como ese lugar no fuera rápidamente ocupado por el gobierno, a los efectos de ejecutar y operar políticas sensibles para los tiempos singulares tiempos que corren, los del covid- 19.

Más adelante, quizás después de la cuarentena, veremos cómo evoluciona esta postulación, que la mayoría del mundo abogadil espera sea la elegida para probarse el traje de secretaria de estado de justicia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here