Y apareció el diputado provincial antiderechos, Andrés Suriani, para defender al médico condenado por negarse a realizar un aborto a una mujer abusada.

Suriani, el diputado antiderecho salteño y “comunicador” apareció como acostumbra- difundiendo un mensaje falaz. A través de sus redes sociales compartió la imagen del médico con un cartel que reza: “Si me aplaudís por cuidar las vidas de las personas en esta emergencia, porque me condenás cuando quiero salvar la vida de un inocente en gestación” y pidió por la solidaridad del médico Rodriguez Lastra CONDENADO por obstruir un aborto legal avasallando “la autonomía de la mujer”.

El año pasado el médico que Suriani defiende fue condenado por el juez Alvaro Maynet a 2 años y 4 meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos y un año y dos meses de prisión en suspenso. El médico suministró una medicación para detener el aborto que había iniciado una adolescente con misoprostol, cuando fue a atenderse al Hospital de Cipolletti.

En sus redes sociales hubo varios usuarios antiderechos que también lo felicitaron pero uno fue tajante al escribirle: “Tenés que meter el tema en este momento…SOS pandemico!”

Condenado

En marzo de este año la justicia ratificó la sentencia en un duro fallo contra el médico defendido por Suriani en donde señalaron que lo que hizo es delito y constituye violencia de género y obstétrica. Lo dijo el Tribunal de Impugnación de Río Negro, al confirmar, por mayoría, la sentencia contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber interrumpido el aborto que cursaba una joven de 19 años, que había sido violada y no quería continuar con esa gestación forzada. Rodríguez Lastra “se inmiscuyó sin ningún derecho sobre el cuerpo de la mujer y sobre su decisión” de abortar y “no respetó” su “autonomía personal” como “empleado del hospital púbico de la provincia”, consideró uno de los jueces, Miguel Angel Cardella.

Suriani como legislador en vez de gastar su tiempo en ayudar a quienes lo necesitan se la pasa dando solidaridad a médicos que justamente hacen lo contrario de lo que dicen defender, atentando contra la vida de mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here