El precio de la Unidad Tributaria tendrá el tercer incremento en lo que va del año. Su valor impacta directamente en los impuestos Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y patente”, entre otros.

Desde mañana comenzará a regir el tercer y último tramo del incremento de la Unidad Tributaria solicitado por el Ejecutivo municipal y aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado.

Así, la UT valdrá $36,38, lo que representa un incremento en lo que va de 2022 de casi el 58%. En diciembre pasado, el valor de la UT era de $22,88 y, tras tratar el Presupuesto 2022, los ediles de la ciudad decidieron aprobar el incremento de los impuestos en tres tramos: el primero (que rigió desde el 1 de enero), del 47% y luego dos aumentos equivalentes al 4% fijo, calculado cada uno sobre el valor inicial del $33,63 a aplicarse en las obligaciones cuyos vencimientos operaran a partir del mes de mayo y septiembre del ejercicio fiscal 2022.

La Unidad Tributaria (UT) es el valor en pesos establecido por la comuna para determinar impuestos, infracciones, multas y otros aspectos tributarios; es decir cuánto se deberá pagar de impuesto inmobiliario, Tasa General de Inmuebles o de “patente”.

Cuando Bettina Romero llegó a la Intendencia, la Unidad Tributaria tenía un valor de $9,95. Con el nuevo costo, el incremento antes de cumplir tres años de gobierno es del 265 por ciento.