El gobernador salteño disertó en el coloquio de IDEA y sin acomplejarse de sus declaraciones en EEUU del 2 de octubre y las reacciones K que lo criticaron, ratificó su posición para resolver la cuestión de la deuda en default y abogar por una solución con los fondos buitres.

Lo dijo Clarín: Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y mencionado por Daniel Scioli como parte de su equipo, señaló hoy que «es urgente» una negociación con los holdouts por el conflicto judicial a raíz de la deuda externa. «Creo en la necesidad de sentarse a discutir con los holdouts como parte de la situación internacional», expresó el mandatario, al que se rumorea como probable canciller de Daniel Scioli, enfatizó el medio nacional.

«Los tiempos están cambiando. La posición argentina no es la misma que hace un año, hubo otros fallos, eso nos pone en otra situación. Lo que hay que hacerse es ponerse a hablar, en la vida siempre hay que hablar», alentó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desautorizó las palabras de Urtubey hace más de 10 días. Como ambos forman parte del Frente para la Victoria, Clarín le preguntó sobre esa contradicción. «Hay un partido político democrático, donde no hay pensamiento único. Hay dos formas de avanzar y sostener competitividad y una política monetaria razonable. Hay dos caminos: el ajuste o el crecimiento a través de la inversión. Para tener inversión, lo primero que hay que hacer es entrar al mercado de capitales y tener financiamiento, si no, no hay inversión. Y para que haya financiamiento, hay que acordar algunas de esas cosas», explicó.

«La negociación con los holdouts no es un fin en sí mismo, ni un plan de Gobierno, pero sí una herramienta para que podamos tener financiamiento. Para mi es urgente», cerró Urtubey.