Curiosos argumentos de algunos concejales de Orán para rechazar la aplicación de Tolerancia Cero en esa ciudad. Aseguran que los oranenses acostumbran a tomar un vaso de vino en las comidas y los sacerdotes también lo hacen al oficiar misa, por lo que no sería prudente aplicar la medida.

El proyecto de ordenanza de Tolerancia Cero, promovido por el Ejecutivo municipal de la ciudad de Orán, pasó a la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante local para ser estudiado en profundidad.

La Comisión decidirá si Orán se plegará a la ley provincial 7846 en todas sus partes.

Radio A de Orán informó que el tema generó polémica entre los concejales. Explicó que los ediles del Partido Obrero y el Partido Justicialista se opusieron a la medida, marcando que para el ejido urbano lo correcto sería aplicar el límite de 0.5 % de alcohol en sangre.

Para justificar la propuesta alternativa a la tolerancia cero, los concejales argumentaron que, culturalmente, los oranenses acostumbran a tomar un vaso de vino para acompañar las comidas, o en el caso religioso, los sacerdotes también consumen vino en mínimas cantidades al oficiar misa. «Con la aplicación de la Tolerancia Cero se verían afectadas estas personas por las multas», destacaron los concejales, según difundió la emisora en su página web.