Fue la expresión del periodista de Clarín, Julio Blank, al hablar de los legisladores del Frente para la Victoria que fueron a la jura de Macri. De 140 parlamentarios entre diputados y senadores, sólo 17 se hicieron presentes. Entre ellos los 4 salteños.

Aunque todos se mostraron rebeldes, la verdad es que se quedaron preocupados. Estaban seguros de que la rebelión contra la orden de Cristina de no asistir a la Asamblea Legislativa iba a ser numerosa, pero la realidad mostró otra cosa: sólo 17 parlamentarios desoyeron la orden del kirchnerismo y los insurrectos empiezan a preguntarse si será cierto eso que el gobernador salteño Urtubey aseguraba: que la señora Cristina se jubila. Entre los rebeldes, eso sí, se destacaron los salteños y los santiagueños con el gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicepresidente del Senado, Gerardo Zamora, a la cabeza.

Los medios nacionales aseguran que hubo una treintena de justicialistas presentes aunque en esa cifra incluyen a gobernadores que fueron 6, el ex candidato presidencial Daniel Scioli y hasta el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Pero en lo que a parlamentarios se trata, los números llegaron apenas a 17 de un total de 140 legisladores entre diputados y senadores nacionales.

“Los primeros en llegar fueron el diputado correntino Carlos Rubín y el senador santiagueño Gerardo Montenegro. Después llegaron los diputados Pablo Kosiner, Evita Isa y Néstor David (Salta); Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero); Silvia Frana (Santa Fe); Luis Beder Herrera (La Rioja); y Héctor Tentor y Alejandro Snopek (Jujuy). Y los senadores Dalmacio Mera (Catamarca), que fue el único oficialista en la delegación de legisladores que recibió a Macri en la puerta del Palacio; Juan Irrazábal (Misiones); Omar Perotti (Santa Fe); Rodolfo Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); y Laura Leguizamón (Buenos Aires)”, detalla el Cronista Comercial que recordó que también estuvo presente “la senadora por Tucumán Beatriz Mirkin.

A diferencia de ellos, no participaron de la jura los presidentes de los bloques de senadores, Miguel Pichetto, y de diputados, Héctor Recalde, ni ninguna de las figuras de La Cámpora que integran el Congreso.