Según Cristina Idiarte, representante del INT en Salta, el teatro debe estar dirigido al público que piensa, ya que “para el resto está la tele”. Criticó a las personas entre 30 y 40 años por considerarlos faltos de pensamiento crítico.
Cristina Idiarte, secretaria general del Instituto Nacional del Teatro en nuestra provincia, habló antes de la Fiesta Nacional que se realizará en Salta entre el 20 y el 29 de marzo asegurando que el género es para gente “que piensa”, y dijo que “para el resto” está la televisión.
En una entrevista publicada este martes en el diario El Tribuno, Idiarte explicó que en la Fiesta Nacional del Teatro habrá obras para todo público, “pero quienes se van a sentir más atraídos quizás sean los jóvenes”. “Tiene que ver con nuestra propia experiencia como gestores –indicó-. En las muestras que organizamos en Salta hay dos franjas muy leales: de los 17 a los 30, y de los 40 en adelante. En la gente de 30 a 40 años hay un evidente desinterés. Yo digo que es la ‘generación Tinelli’, que no sostiene pensamiento crítico. El teatro debe estar dirigido al público que piensa; para el resto está la tele, que te da todo digerido”.
La 30º Fiesta Nacional del Teatro se desarrollará del 20 al 29 de marzo en 9 salas de la Capital y en 10 subsedes del interior (Cafayate, Tartagal, Vaqueros, El Galpón, Cerrillos, Salvador Mazza, Las Lajitas, La Caldera, Rosario de Lerma y San Antonio de los Cobres). Participarán 37 elencos premiados de todo el país que brindarán 75 funciones en salas cerradas (con entradas a $15) y al aire libre (gratuitas). Llegarán a Salta alrededor de 400 personas, entre actores, directores y técnicos.
Más información en www.fiestadeteatro.com.ar