El día arrancó a los balazos en la zona de Córdoba al 1600. La Policía analiza si fue un ajuste de cuentas o un caso de violencia familiar. No se reportaron heridos. Un hombre fue detenido y continúa la investigación.
Cuando Marty McFly y Buford Tannen acordaron batirse a duelo en el Hill Valley del viejo oeste, en la película Volver al Futuro III, pusieron como horario de encuentro la mañana temprano. “Sólo mato antes de mi desayuno, a las siete”, dijo Tannen. McFly retrucó: “A las ocho, sólo mato después de mi desayuno”. En realidad, el joven del futuro estaba intentando ganar tiempo para poder regresar a 1985 con el Doc Emmet Brown.
Hoy no es 1885 ni Salta es el Far West, pero a veces se le parece. Es que esta mañana hubo un tiroteo en la zona de calle Córdoba al 1600. Se informó que tres sujetos dispararon con una escopeta contra un Renault Clio.
Qué Pasa Salta informó que en el medio del tiroteo quedaron familias agazapadas, sin saber qué hacer. Según efectivos de la Policía, pudo haber sido un ajuste de cuentas. Por ahora no hay confirmación de heridos ni víctimas fatales.
Luego, las aclaraciones
Cerca de las diez de la mañana, la Policía emitió un parte asegurando que un hombre fue demorado en el barrio Morosini y se le secuestró una carabina. Hoy a las 8.55, los efectivos de la Comisaría 15 recibieron un llamado telefónico por parte de una mujer que habría sido amenazada por su ex pareja en la intersección de calle Polonia y Checoslovaquia.
Por lo que se pudo establecer, se trataría de un caso de violencia familiar entre una mujer de 30 años y un hombre de 33, este último que fue demorado y se secuestró una carabina desde un automóvil. Se investiga si contaba con la documentación para la portación o tenencia del arma de fuego. Criminalística trabaja en el lugar.