Julia Leal, madre de 5 hijos, denuncia a su expareja Martín Miguel Altieri, policía penitenciario federal de haber secuestrado a sus hijos y haberla amenazado de muerte. En la mañana de hoy la mujer junto a la senadora Gabriela Cerrano se presentarán en Ciudad Judicial ante el Juez de Menores que esté a cargo para solicitar la inmediata restitución de sus hijos y la detención de Altieri.

Julia Leal, madre de 5 hijos, vive un infierno soportando el secuestro de sus hijos y amenazas de muerte por parte de su ex pareja, Martín Miguel Altieri, quien es actual policía penitenciario federal.
Reproducimos a continuación la crónica de los hechos que llevaron a que Julia deba hacer pública su denuncia y pedir ayuda para poder recuperar a sus hijos:

Julia y Altieri residieron hace unos años en Campo Quijano. La mujer se separó de Altieri y se fue a vivir a San Miguel de Tucumán ante los constantes hechos de violencia física y psicológica que soportó durante su matrimonio. Hechos que llegaron a situaciones tan extremas de amenazas de muerte tanto hacia ella como hacia sus hijos por este hombre. Altieri es padre de 3 de los hijos de Julia.
Por un tiempo, Altieri perdió contacto con sus hijos hasta que en los últimos días exigió en la Fiscalía Civil a cargo de la jueza Claudia López de Tucumán poder retirar a sus hijos los fines de semana, para el cual dio un domicilio. Teniendo en cuenta los antecedentes de violencia y una restricción de acercarse a la mujer, la justicia concedió esta instancia aunque aclaró en una resolución que no puede sacarlos de la provincia ni viajar con los menores.
Ocurrió lo contrario, Altieri y su actual pareja secuestraron a los niños y los trajeron a Salta. Ante esta situación, Julia realizó denuncias por desaparición y tomó intervención la división de trata de Tucumán.
Julia Leal vino a Salta este martes 17 buscando a sus hijos. Se dirigió a su antiguo domicilio en Campo Quijano y encontró al más pequeño, de tan solo 3 años, en un estado de abandono y al cuidado de otro niño desconocido. Inmediatamente se dirigió a la Comisaria de Campo Quijano para denunciar el hallazgo de su hijo. En ese momento, se hizo presente Altieri con el uniforme puesto y golpeó a Julia en las puertas de la comisaria -delante de los policías pero estos no intervinieron-, incluso la actual pareja de Altieri gritaba, “lo vas a hallar muerto a tus hijos”.
El miércoles intervino la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de la fiscal Saravia, y ordenó que Julia devuelva el niño al padre, ya que éste realizó una denuncia en la que la acusa de violar a sus niños. La medida terminó por revertirse gracias a que el comisario declaró que fue testigo de las amenazas de muerte que recibió Julia y sus hijos en el episodio del martes en la comisaría de Campo Quijano.
Hoy viernes, Julia Leal junto a la senadora Gabriela Cerrano se presentarán en Ciudad Judicial ante el Juez de Menores que esté a cargo para solicitar la inmediata restitución de sus hijos y la detención de Altieri, ya que se demostró que no le importa atentar contra sus propios hijos. Asimismo hacen responsable a la Fiscal Saravia por la seguridad de Julia y de sus hijos.