Mario Cuenca de Campo Santo y Leonardo García de El Quebrachal no llegaron a un acuerdo y el 20 de mayo se medirán en las elecciones del Foro de Intendentes.

 
“Yo solo quiero trabajar para los intendentes” dijo el jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, consultado por la renovación de autoridades del Foro de Intendentes prevista para el próximo 20 de mayo.
 
Cuenca, responsable del Foro desde la salida del ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, aseguró que buscará profundizar la descentralización y “sobre todo” obtener mejores recursos para el interior de la provincia ya que “ningún municipio tiene capacidad crediticia”.
 
Además, reconoció que los intendentes esperan la modificación de la Ley de Municipios “especialmente” en el artículo que prevé el financiamiento de cada una de las comunas.  Y lamentó no haber llegado a una lista de consenso para renovar la conducción del organismo.
 
A este respecto, el jefe comunal de El Quebrachal, Leonardo García, le salió al cruce y criticó que “Cuenca sólo quería dialogar si quedaba de presidente”. “Agotamos los recursos para unificar las listas, pero Cuenca no quiso” dijo y confirmó las elecciones para el 20 de mayo.
 
“Buscaremos estrategias de generación de recursos para los municipios, discutir a nivel provincial la coparticipación y formar parte de las negociaciones salariales” prometió y cuestionó que “generalmente nos convocan una vez que ya se presentaron las propuestas salariales a los gremios, pero queremos formar parte de la mesa de negociación, estar presente y poder opinar porque la realidad de los municipios es muy diferente a la de Capital”, dijo.
 
Pese a la insalvable distancia entre ambos, Cuenca y García se unen en una cosa: la crítica a la gestión de Sergio “Topo” Ramos. “En todos estos años el Foro perdió protagonismo” coinciden.