Aguas del Norte llama a licitación. ¿Nuevos pozos? ¿Mejores sistemas de abastecimiento? No, contratan un “Servicio de Lectura de Medidores”. Sí, para cobrarte mejor.

En el boletín oficial de hoy hay un llamado a licitación de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.

El llamado a licitación es por un “Servicio de Lectura de Medidores” y el monto máximo estipulado a gastar es $ 1.100.217 (sí, no le está pifiando con los puntos: un millón cien mil doscientos diecisiete).

Mientras tanto, otras obras más prioritarias, que requieren una inversión urgente, siguen sin realizarse. Es por eso que ayer vecinos del barrio El Carmen, que tienen problemas con el agua desde hace más de 20 años, protestaron frente a la oficina de Aguas del Norte.

El asentamiento está hace más de 20 años y nadie tiene agua, la vecina de enfrente nos convida agua y con eso tenemos que arreglarnos”, dijo una vecina a Fm Capital. Y añadió:

“Pedimos solamente que nos apoyen, si lo tenemos que abonar lo vamos a hacer porque tenemos hijos chiquitos que lo necesitan y ni siquiera tenemos agua corriente para darles”, dijo la mujer.

Por otra parte, indicó otro problema que también requeriría la inmediata intervención: “con los calores que hay, por las noches sale el olor de los pozos ciegos y es algo insoportable más que nada para los más chicos”.