En San Lorenzo subieron un 600% el impuesto a las camionetas. Propietarios de las “pick up” putean, mientras se zambullen en sus piscinas.

Es dura la vida del cholo y eso que todavía nadie se anima a poner un impuesto a las piletas. Pero ya empezaron por las 4×4: propietarios de camionetas “pick up” registradas en San Lorenzo tendrán que desembolsar entre 500% y 600% más por el impuesto automotor a partir de este mes. Así, en 2013, por el pago anual de Automotores, dueños de “pick up” abonaban menos de $400. Ahora, casi $2.000.

El Tribuno –de donde estamos afanando descaradamente toda la info de esta nota- relata hoy la dura experiencia del dueño de una Toyota Hilux: “intentó tributar por adelantado los meses de 2014, pero se quedó corto con el cálculo”, dice el artículo que casi provoca que el resto de los mortales, que nos movilizamos con nuestras menesterosas bicis, nos compadezcamos del pobre tipo de la camioneta valuada en 300.000 pesos.

Dice el artículo: “Hasta el 2013, un contribuyente abonaba $351 en concepto de patente. Como se trataba de un pago anual, la Municipalidad le había realizado un descuento de $39. Días atrás, el titular de una camioneta Toyota Hilux intentó tributar por adelantado los meses de 2014, pero se quedó corto con el cálculo… Sin aviso previo de subas ni de adecuaciones impositivas, la comuna de San Lorenzo le emitió una boleta por $2.526, aunque con la reducción por el pago anual, el monto total quedó en $2.274”.