La concejal electa, filmada conduciendo borracha, habló de conspiración y le echó la culpa al romerismo.

La concejal electa María Soledad Gramajo protagoniza un escándalo, a partir de un video que se volvió viral. En la grabación se puede ver a Gramajo, electa por el Frente Unidos por Salta y exjueza del Tribunal Administrativo de Faltas, sentada arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo. También se nota que muy sobria no está.

Tras viralizarse el video y ser noticia nacional, la edil decidió dar sus primeras declaraciones en un programa de A24, conducido por el periodista Antonio Laje, donde dijo que fue grabado con el objetivo de perjudicarla.

«Es un video viejísimo», se defendió la mujer que, hasta junio de este año, fue jueza del Tribunal de Faltas de Tránsito de la Municipalidad de Salta antes de lanzarse a la campaña electoral. «No recuerdo cuándo fue, pero yo ahí no era Jueza», aseguró.

Sin embargo, en la filmación se puede escuchar “estamos como para que nos detenga tu personal”, en clara referencia a sus funciones como jueza de Falta. Al ser consultada por Laje sobre quiénes serían “su personal”, Gramajo decidió terminar abruptamente con la entrevista, dejando dudas acerca de la fecha en la que se grabó el escandaloso video.

Hasta el momento se desconoce si asumirá o no su banca en el Concejo Deliberante, ya que hay pedidos de sus pares para que renuncie. Según trascendió, poco después de que en la noche ayer el video se viralizara por las redes, colaboradores de la intendenta Bettina Romero (dirigente del mismo frente político) reconocieron que la mandataria comunal analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma.

«La verdad que es un hecho lamentable, una imagen que deja mucho que desear. Es grave, gravísimo. Está en una situación ilegal, una imagen que repudiamos», dijo a la prensa Romero sobre Gramajo.

En otra entrevista, Gramajo jugó la carta conspiranoido: dijo que “personas perversas” sacaron a la luz el video. “Estoy segura de que es una cuestión política”, señaló. Añadió que no es la primera vez que le toca enfrentar una serie de calumnias e injurias y, en este sentido, recordó cuando integrando el Tribunal de Faltas se inició un pedido de juicio político en su contra. Los autores de la cospiración serían los romeristas: según ella,quieren que Tonini la remplace.

Entonces, Gramajo acudió al plan «C»: la carta feminista. “Creo que, por ser mujer, cuesta llegar a algunos puestos. Me he mantenido callada en muchas oportunidades y no lo hago más. Es probable que ahora pidan mi renuncia; es sabido que el concejal que sigue es Tonini, una persona nefasta de la política”, disparó y señaló que, una vez conocido el video, fueron incesantes los llamados extorsivos y con intenciones de “apretarla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here