En su mensaje del día de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz reconoció que inicialmente se pensó en decretar el aislamiento total, pero que en los minutos previos se cambió de decisión.

 

Las medidas enmarcadas en lo que se dio en llamar «cuarentena administrada», parecen haberse definido en cuestión de minutos. Así lo dio a entender el gobernador Gustavo Sáenz durante la teleconferencia de ayer.

Según detalló el mandatario, la decisión de no volver a fase 1 la tomó mientras se dirigía a casa de gobierno a dar el mensaje. La idea original, por tanto, era la del aislamiento total; pero consideró que no era correcto que paguen «justos por pecadores».

En tal sentido, puso como ejemplo el caso de los 104 detenidos por armar una fiesta en barrio Hernando de Lerma, a quienes tildó de irresponsables.

«Hoy cuando abro el diario y veo que un grupo de irresponsables, 104 personas, hacen una fiesta faltándonos el respeto a todos los que de una u otra forma cumplimos con la normativa; venía para aquí y decía: esa fase uno que todo el mundo la mira de reojo, pensar que tener que volver al aislamiento total por un grupo de irresponsables que no entienden que tenemos que cuidarnos entre todos, me pareció totalmente injusto«, relató el gobernador.

«Y ahí es donde cambiamos, por eso nos demoramos y les pedimos disculpas. Cambiamos y tomamos decisiones distintas«, en referencia a los anucios que finalmente se hicieron.

Dìas atràs el ministro de gobierno Ricardo Villada había referido que, cada vez que el gobierno hace anuncios en relación a la cuarentena, se pasan horas definiendo los detalles y los alcances de cada medida. Cabe preguntarse entonces ¿Qué tan estudiadas están las disposiciones que se anunciaron ayer y que se definieron minutos antes de ser comunicadas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here