Desde la subsecretaría de Control Comercial aseguran que en la ciudad de Salta se duplicó la cantidad de comerciantes y vendedores ambulantes.
Así lo constató el titular de esa secretaría, Nicolás Avellaneda, quien además informó en una entrevista radial que los controles en las calles se intensificaron por las vacaciones de invierno.
Avellaneda comentó: “Nos resulta una tarea difícil porque esta época se incrementa la cantidad de vendedores, al igual que en épocas previas al Milagro”.
En cuanto al incremento de comercio callejero, el subsecretario analizó la situación como parte de una instancia nacional: “Se duplicó la cantidad de vendedores ambulantes, ya sea por la situación económica o por otras situaciones, pero esa es la realidad”, aseguró en el programa H7 que se emite por FM Noticias.
El funcionario además recordó que hace un año que se llegó a un acuerdo entre la municipalidad y los comerciantes callejeros de las peatonales salteñas, de manera que se realizara un registro de los trabajadores y así se pueda realizar un control debido. “Es un área que con el poco recurso humano que tenemos estamos tratando de diagramar y de reforzar por esta semana”, sostuvo Avellaneda y adelantó que estos controles se extenderán por los próximos meses.