Desde distintas organizaciones comunitarias advierten la falta de voluntad del gobierno municipal para atender, por ejemplo, el reciclado de residuos y la seguridad vial.

 
Mónica Zannier, titular de la Fundación Ceos Sol, advirtió los problemas de reciclado de residuos que presenta la ciudad y lamentó “la falta de voluntad política para mejorar la situación”.
 
“Faltan políticas educativas que incentiven los procesos de reciclado y (falta) que se evite continuar enterrando basura para no promover la apertura de vertederos, porque de lo contrario la ciudad estará rodeada de estos” advirtió.
 
Además, Zanier lamentó que “desde diciembre que pido audiencia para hablar con el intendente Gustavo Sáenz pero hasta el momento no se pudo concretar el encuentro” y reconoció que se reunió con el secretario de Ambiente, Federico Casas, para trabajar en la limpieza de las peatonales “pero no se llegó a nada en concreto”.
 
En un sentido similar, desde otra entidad comunitaria, la Fundación Salvemos Vidas, denunciaron que “en la ciudad se ha dejado de lado la seguridad vial”.
 
“La emergencia vial del municipio solo se basó en el arreglo de las calles” aseguraron los referentes de la organización Laura Salado y Juan Carlos Sauma y advirtieron que “no existe una política municipal para resolver la problemática”.
 
“Hace 9 años que estamos en materia de seguridad vial y en estos últimos tiempos se vio como un proceso de retroceso. Por ejemplo, se rompió el convenio entre la Ciudad y la Provincia para el control de tránsito en el ejido urbano para la tolerancia cero por problemas jurisdiccionales”, expresaron desde Salvemos Vidas.
 
Y finalmente, denunciaron que “hay un deterioro en las políticas de seguridad vial: los cinemómetros están caídos, las sendas peatonales sin pintar, los semáforos deteriorados, y faltan cruces señalizados, elementos muy básicos”.