Aunque hay 4 detenidos por la desaparición de Noelia en Guachipas, todavía no se sabe nada de ella. Ayer a falta de resultados sus familiares empezaron una búsqueda a caballo.  Señalan que Aldo Vargas, el principal detenido compró testigos y pagó con animales.

Luego de días de búsqueda sin ningún resultado, los familiares de Noelia Rodríguez, desaparecida desde el 4 de mayo en Guachipas, decidieron comenzar una pesquisa paralela a caballo.

La Policía detuvo a una cuarta persona por la desaparición de la joven de Guachipas, Noelia Rodríguez. Se trata de Juan Avendaño, de unos 24 años aproximadamente, quien es primo de Aldo Vargas, el principal detenido. Avendaño vive cerca del basural donde se buscaba a la joven y además es vecino de Ríos, un testigo que fue comprado por Vargas para que declarara que vio a Noelia en un auto con un joven enl a entrada del pueblo. Vargas le habría pagado con caballos a Ríos, para que dijera eso.

Se supo que Avendaño fue detenido por encubrimiento, al igual que Keko Villagrán. Aún la fiscal no ordenó la detención de los “testigos comprados”.

La familia de joven desaparecida descree de las declaraciones vertidas por la pareja de Aldo, Karina “Tutú” Cardozo. Los familiares manifestaron sus sospechas fundamentadas en la intensa búsqueda que todos estos días se lleva a cabo en Guachipas, sin obtención de resultados. Por ello, empezaran con la búsqueda en localidades aledañas.

Más de 100 policías y personal del CIF, junto a investigadores no pueden aun dar con datos concretos que lleven a encontrar a la joven.