Comenzarán las obras para la “modernización” del sistema de iluminación en el monumento a Güemes. Casi 2 millones de pesos en leds y cañones computarizados.

En noviembre del año pasado la municipalidad llamaba a licitación a todas las empresas para realizar las el trabajo de planificación y ejecución de las obras eléctricas y de iluminación en el monumento al General Martín Miguel de Güemes. El dinero estipulado para tal empresa era de $1.800.000.

Pasados un par de meses se puedo definir que el trabajo será ejecutado por la dirección de Obras Eléctricas “bajo la supervisión” de Philips Argentina.

“Las características de este nuevo sistema serán similares a las que ya poseen la Casa de Tucumán y el Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe”. Anuncian los portales oficialistas.

Al respecto el director de Obras Eléctricas de la Municipalidad, Francisco Malvasi, aseguró que “en la actualidad los proyectos y diseños de iluminación urbana, tanto en el alumbrado público como en el de fachadas y monumentos, se ha vuelto un desafío debido a la multiplicidad de posibilidades que permiten las nuevas tecnologías LED”.