Dos personas fueron detenidas en Orán. Un mayor y un menor, el primero es personal activo del sistema penitenciario. Entre ambos llevaban cerca de 40 bochas de merca.
Otro caso más se suma a la lista de uniformados que se ven implicados en el tráfico y distribución de estupefacientes.
En esta ocasión el fin de semana pasado un móvil policial que circulaba por la esquina de Alvear y Constituyentes, en el barrio San Antonio de Orán, detuvo a dos sujetos a los que, el Comisario Rubén Juárez (a cargo del móvil 1206) consideró en actitud sospechosa: Uno de 24 años de edad, domiciliado en calle Catamerca de Capital, quien fue reconocido como personal activo del Servicio Penitenciario actualmente en la cárcel de esa ciudad y el otro un menor de 13.
Al realizar la requisa correspondiente encontraron entre las ropas de los dos sospechosos había una cantidad de frula suficiente para enfiestar a muchos y no parecía necesariamente para consumo personal: el carcelero tenía 29 envoltorios de cocaína, y entre las pertenencias del menor, encontraron otros 11.
Posteriormente fueron trasladados a la dependencia de Drogas Peligrosas. El adolescente, por órdenes del Juzgado de Menores N° 2, luego de que se realizara conocimiento del hecho, fue entregado a sus padres. Mientras que para el carcelero la Fiscalia Penal N° 2 ordenó “causa de detención”.