Los gobernadores del país buscan cerrar filas para la paritaria docente. Acordaron reunirse a principios de febrero para fijarle un techo a los aumentos. Oscilaría en el 17%.

Antes de cerrar el 2016, los gobernadores plantearon una reunión para fijar un techo a las paritarias docentes de este año. “Como en Buenos Aires, María Eugenia Vidal y en Mendoza, Alfredo Cornejo, avanzaron con acuerdos puntuales, el resto de los mandatarios quieren anticiparse y tratar de unificar un valor para la negociación con los gremios”, enfatizó el diario Clarín que también preciso de que la semana pasada, los representantes provinciales se convocaron para el jueves 2 de febrero.

«Como la Nación no hará paritaria de educación, las provincias nos quedamos sin negociación testigo» explicó un gobernador en referencia a la decisión de Esteban Bullrich, ministro de Educación nacional, que avisó que en 2017 no discutirá salarios con los gremios. El planteo es directo: juntarse los gobernadores de todo el país, más allá de las pertenencias, para establecer un techo a las negociaciones paritarias.

Hablan, sin definiciones precisas, de un máximo de 17% de aumento de sueldos para todo el año. Es el número que figura en el presupuesto nacional y está en línea con lo que avanzaron Mendoza y Buenos Aires. La Casa Rosada, aunque Educación haya decidido correrse de esa discusión, prometió su respaldo a los gobernadores.