Rodolfo Urtubey consideró que la destitución de la presidenta Dilma Rousseff era la salida a la crisis. Esquivando las críticas de quienes aseguran que se trata de una nueva modalidad de derecha, dijo que el caso no se replicará en otros países.

El senador nacional, Rodolfo Urtubey, se refirió a la destitución de la ex mandataria Dilma Rousseff y remarcó que si bien se trata decisión trascendental, no cree que la misma “marque una bisagra” y se replique en el resto de los países de la región.

Detalló que este suceso responde a un proceso “muy propio” de la política  brasileña, seriamente cuestionado por el sistema de financiamiento ilegal de la actividad política muy vinculado a las empresas estatales, lo que dio como resultado una crisis “enorme” en el vecino país.

Urtubey consideró que una decisión de este tipo era de esperar, puesto que se trataba de la salida inminente a la crisis que los afectaba. Dijo que no ve posibles repercusiones en Argentina, aunque destacó las investigaciones que se están llevando a nivel local sobre situaciones de corrupción del gobierno anterior.

Consideró que todo el proceso que llevó a la destitución de Rousseff pone en relieve que se trata de un problema de fuerzas políticas y que, por lo menos” “llama la atención que una candidata de un partido mayoritario, como lo es el Partido de los Trabajadores, haya perdido apoyo político tan significativamente”.