El titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, aseguró que existe diálogo con el gobierno provincial pero no incidencia política sobre el funcionamiento de la justicia.

 
El titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, explicó que si bien existe el diálogo con el gobierno, no hay influencia política sobre el funcionamiento de la justicia provincial.
 
“Hablamos con el Poder Ejecutivo pero no hay incidencia sobre nosotros” dijo el magistrado en una entrevista televisiva y reconoció que “hablamos porque existe mucha afinidad con algunos funcionarios”.
 
Además, Catalano aceptó que el sistema de justicia salteño “está atrasado aunque modernizándose de a poco” y explicó que como consecuencia de la escasez de jueces “hay morosidad en los tiempos procesales”.
 
“Salta tiene 126 jueces, y encima que deben trabajar con un sistema bastante antiguo” justificó y anticipó que un proyecto de modificación al nuevo Código Procesal Penal, para cambiar cuestiones como los tiempos del Tribunal de Impugnación, puede acelerar los plazos legales considerablemente.