Se cumple un año del asesinato de Lucas Leonel Teseyra, el joven de 21 años que en un confuso hecho recibió un disparo desde un automóvil mientras esperaba el colectivo.

Desde la Comisión de Familiares contra la Impunidad mencionaron que a cumplirse un año de la muerte de Lucas, el homicidio sigue sin esclarecerse. Este viernes la marcha estará dedicado al joven.

El hecho ocurrió el 6 de octubre del año pasado en un pasaje de barrio El Carmen, de la zona oeste de la ciudad, cuando Lucas se encontraba en una parada de colectivos.

Lucas había ido a cenar con su novia a la casa de su abuela y pasada la 1 de la madrugada, acompañó a la chica a tomar el colectivo.

Mientras se encontraban esperando, desde un automóvil hicieron cuatro disparos, dirigidos a un grupo de chicos que se encontraban en la esquina tomando bebidas alcohólicas. Uno de los tiros lo recibió Lucas quien falleció en su traslado hacia el hospital.

A pesar que a principios de año se informaba que Cristian Molina, alias Mambrú simpatizante de Central Norte, estaba detenido por ser el responsable de la muerte de Lucas, sus familiares siguen esperando respuestas por parte de la justicia. En aquel entonces señalaron que Lucas no era hincha del club Central Norte y que solo recibió el disparo por equivocación mientras se encontraba esperando el colectivo.