El presidente del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se refirió a los frenos al tarifazo en los servicios públicos y advirtió que si no se recauda por esa vía, se subirán los impuestos por otros conceptos.

“Frenar todo significa que la tarifa la vamos pagar con impuestos o con inflación”, dijo Federico Pinedo, expresidente de la Nación durante doce horas, las más honestas en la historia de la Casa Rosada.

Quien ocupó el sillón de Rivadavia entre la noche que Cristina Kirchner cesó su mandato y la mañana en que Mauricio Macri inició el suyo, sin reparo alguno aseguró que el golpe al bolsillo vendrá indefectiblemente.

El presidente del Senado y referente del partido gobernante, agregó que “el Gobierno va a actuar con racionalidad y responsabilidad, y no enamorado de sus posiciones. Si se equivoca en algo –dijo en tercera persona- lo va a corregir”.

De igual modo, en sus declaraciones en Radio Mitre, Pinedo moralizó diciendo que “no podemos mentirnos como sociedad”. Por último, remató: “Este Gobierno podía seguir haciéndose el simpático y pagar la cuenta con inflación o asumir la realidad. Mauricio Macri prefirió decir la verdad”.