Cristina Fiore presentó un proyecto de ley para eliminar la “Probation” del Código Penal para los delitos contra la integridad sexual. “Esta posibilidad no es aplicable a los delitos sexuales por la gravedad de las secuelas que se observan en las víctimas”, expresó.

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, presentó en el Congreso un proyecto de ley para eliminar la Probation del Código Penal en los casos contra la integridad sexual. Considera que este beneficio es inapropiado en este tipo de delitos.

La suspensión del juicio a prueba, conocida también como “Probation”, le permite al imputado de un delito, cuya pena no exceda los tres años, reparar el daño causado y evitar cumplir la condena en prisión. De esta manera, se busca evitar las consecuencias negativas del encarcelamiento y arribar a sentencias en procesos de poca importancia en política criminal, ahorrando recursos al Estado.

“Creemos que esta posibilidad no es aplicable a los delitos sexuales por la gravedad de las secuelas que se observan en las víctimas de estas aberraciones y por el perfil del agresor”, indicó la legisladora, para luego agregar que “la introducción de figuras conciliatorias, en ciertos delitos, encubre el verdadero desprecio por los derechos fundamentales de las víctimas y la consagración de la impunidad de sus autores”.