En una ciudad que supera con creces las peripecias de los personajes de Springfield, se presenta esta tarde una charla gratuita: “Todo lo que se de ciencia lo aprendí mirando los Simpson”. Una explicación que también podrían realizar algunos políticos que toman nota de lo que hace el alcalde Diamante e intentan superarlo a diario.
Esta no es una iniciativa aislada, ya se conocen de cursos en los que se explica filosofía a partir de las series yanquis o de las películas taquilleras, como ya lo hizo Slavoj Zizek.
En este caso quien dictará la charla será Claudio Sánchez, ingeniero y profesor de física de la Universidad de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo en el salón de actos de la Escuela Alberto Einstein (Buenos Aires equina Tucumán) y comenzará a horas 19.
El universo simpsoniano no se acaba únicamente en la ciencia, por le menos no en la ciencia dura, pase a las ciencias sociales, a la política y verá que no queda otra manera de explicar lo inexplicable que sucede en esta provincia para darse cuenta que la mejor manera de entender lo que nos sucede es a través de una caricatura.