Ya son 79 las víctimas por siniestros viales en lo que va del año en Salta. Este fin de semana ocurrieron nuevos episodios que aumentaron la cifra.
El viernes falleció un joven de 19 años que había sufrido un accidente el miércoles último en la ciudad de Metán. Estaba internado en el Hospital San Bernardo desde entonces. El sábado murió un adolescente de 15 años tras protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 25, en Rosario de la Frontera.
Los dos jóvenes se movilizaban en motocicletas y ahora forman parte de la extensa lista de fallecidos por accidentes viales en Salta, que este año ya asciende a 79 víctimas.
Según la Asociación Luchemos por la Vida, durante el año pasado se registraron 305 víctimas fatales en Salta, superada por la provincia de Buenos Aires (2.211), Santa Fe (736), Córdoba (415), Tucumán (386), Misiones (349) y Santiago del Estero (336).
La Asociación reveló que nuestro país ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. Más de 20 personas mueren por día; cerca de 8.000 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Por estos números, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.
Por otro lado, y según datos de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad difundidos en el Día de las personas con discapacidad por accidentes de tránsito, el 75% de las personas lesionadas sufre alguna discapacidad temporal.