Tanto el gobierno provincial como el municipal de Capital acordaron la colaboración para prevenir los accidentes de tránsito. En lo que va de 2018 ya murieron 13 personas.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, pusieron la firma en este convenio de cooperación entre la ciudad y la provincia para “fortalecer las políticas públicas sobre seguridad vial”.

Oliver reconoció que son varios factores los que nos llevan a tener índices altos en cuanto a la siniestralidad, uno de ellos es cultural, por lo que desde el Ministerio  de Seguridad aseguraron que vienen trabajando ya en toda la provincia realizando prevención a través de la concientización.

Entre lo acordado está la instalación de puestos de control permanente, además de incrementarse los ya conocidos controles de alcoholemia. Además desde la comuna adelantaron que las multas serán más severas y ahora la Policía Vial estará facultada para labrar multas en Salta ante la detección de infractores.

Índice de siniestralidad

En los días pasados la policía de Salta presentó el estudio accidentológico sobre la siniestralidad en la provincia y puntos críticos en el departamento capital periodo 2017. Para lo cual se establecieron 24 puntos críticos en el departamento capital, determinando la causalidad y las sugerencias técnicas para un abordaje interdisciplinar de la siniestralidad.

En un mapa preparado por la institución azul pueden observarse esos puntos críticos y haciendo clic en cada uno se pueden conocer los datos del lugar, además de los accidentes ahí registrados.

Accidentología 2018

Los números que brinda la Subsecretaría de Tránsito municipal indican que los más perjudicados en accidentes de este año fueron los motociclistas. De las 13 víctimas de accidentes de tránsito registrados entre el 1 de enero y el 18 de marzo fallecieron 1 peatón, 1 ciclista y 4 conductores de motos, además de 7 motociclistas llamados de “tipo solitario” (son los que se accidentan solos al circular a gran velocidad, porque se duermen o están alcoholizados), 5 de los cuales no tenían casco.

“Desde el municipio ponemos todo el personal y nuestras capacidades para que el uso de la vía pública sea el adecuado, pero a la vez convocamos a conductores y peatones para que cumplan las normativas  porque están sancionadas y en vigencia para garantizar la seguridad, propia y la de los semejantes”, comentó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido.