Después de la exitosa jornada de anoche, los equipos argentinos que participan de la Copa Sudamericana se preparan para enfrentar los cuartos de final. Qué le tocará a cada uno. 

River Plate, Independiente y Huracán vivieron una noche de miércoles exitosa, ya que clasificaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que podría acceder Lanús esta noche.

El diario Clarín publicó un artículo en el que se explica el camino que deberán enfrentar los equipos ya clasificados en esta copa internacional.

River, el actual campeón, resistió en Quito y pasó con sufrimiento frente a la Liga. No pudo con la altura, pero igual pasó de ronda gracias al 2-0 que había logrado en Núñez. Su próximo rival saldrá del ganador del cruce que protagonizan Chapecoense de Brasil y Libertad de Paraguay. El primer cruce será en el Monumental, el 21 de octubre, después de la doble fecha de Eliminatorias. En caso de avanzar a la semifinal, lo espera el ganador de la llave que jugarán Paranaense de Brasil y Sportivo Luqueño de Paraguay.

También Independiente se metió entre los ocho mejores. Defendió con orden y prolijidad el 1-0 que obtuvo en Avellaneda y logró un valioso empate sin goles ante Olimpia en el Defensores del Chaco. El Rojo va de menor a mayor con Mauricio Pellegrino, que hasta el momento perdió apenas un partido de los 17 que disputó. Su rival en la próxima instancia será Independiente de Santa Fe de Bogotá, que dejó en el camino al Emelec de Ecuador.

Huracán, por su parte, pasó sin sobresaltos. El equipo de Eduardo Domínguez le sacó el jugo al empate que había conseguido de visitante contra Sport Recife y lo liquidó en Parque Patricios. Abila hizo dos, Bogado otro, y Huracán pasó de ronda y ahora espera por el ganador de Lanús-Defensor. ¿Habrá duelo de argentinos? Mientras tanto, Huracán crece y sueña. Le sobran motivos. Desde que asumió Domínguez no conoce la derrota: cuatro victorias y seis empates.