La medida de fuerza fue levantada hoy luego de que el municipio se comprometiera a pagar los 24 sueldos adeudados correspondientes al mes de diciembre. 

El referente de los trabajadores de la panadería social Aldo Gasis aseguró que son «elásticos» en el reclamo y que el servicio no se verá interrumpido. La medida de fuerza fue levantada luego que, desde el municipio, se comprometieran a pagar los haberes adeudados de diciembre. El 50% les fue abonado el viernes pasado, mientras que hoy recibirían el saldo restante.

El reclamo, sin embargo, continúa por la falta de designación de un director o directora al frente del servicio, algo que ya fue solicitado a al intendenta Bettina Romero. En la panadería prestan funciones cerca de 65 trabajadores, de los cuales solo 21 están en planta permanente.

La panadería social produce pan y otros productos para: merenderos, comedores, hogar de ancianos, los hospitales San Bernardo y Materno Infantil, la Municipalidad de Salta, escuelas primarias y colegios secundarios de la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here