El nuevo intendente, que los dejó en la calle, no des da una solución.
La Merced parece sumida en la anarquía, mientras trabajadores municipales despedidos continúan protestando. Llevan más de un mes exigiéndole al intendente Javier Wayar una respuesta.
Este lunes, los concejales de La Merced se reunieron en sesión extraordinaria para tratar el tema de los despidos en el Municipio. La sesión no se realizó con tranquilidad: Valeria Martínez, empleada de la Municipalidad y delegada de UPCN, irrumpió y les dijo de todo. les dijo que esto no era una cuestión política, sino humanitaria, ya que de los empleados depende una familia y niños que tienen que alimentarse.
Cabe recordar que desde el 10 de diciembre, 14 personas fueron despedidas por el recién asumido intendente, Javier Wayar. “Ninguno de mis compañeros eran ñoquis. Acá más allá de lo legal y lo contractual, acá estamos hablando de una cuestión humanitaria. Ustedes como concejales tienen la obligación de gobernar para todos y no solamente para un sector. La campaña ya se acabó, las elecciones que vienen son dentro de cuatro años y esto va más allá de Pérez y de Wayar”, dijo.
Por último, manifestó que el gobierno de turno ha transformado la transición en una guerra de pobres contra pobres.