Bettina Romero y el subsecretario de Juventud del PRO a nivel nacional, entregaron equipamiento para el desarrollo de actividades recreativas de escuelas y polideportivos.

La directora Regional del NOA y el subsecretario de Juventud, Bettina Romero y Pedro Robledo, ambos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitaron Cerrillos y Campo Quijano para hacer entrega del equipamiento comprometido en octubre pasado para escuelas y establecimientos deportivos donde concurren cientos de adolescentes y jóvenes de dichas localidad salteñas.

La intensa agenda comenzó el jueves 1, en el Colegio Secundario Polivalente de Arte, de la ciudad de Salta, donde Romero y Robledo le hicieron entrega a su director, Sergio Durneli, de instrumentos musicales (entre ellos, bombos de cuero y de murga, guitarra, caja chica, charango), para que los alumnos puedan profundizar sus conocimientos. Asimismo, se brindó un taller de capacitación laboral.

En Cerrillos

En tanto, el viernes 2, se llevó adelante la Exposición Urbana “Pasión por Nuestro Futuro”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la plaza principal «Egidio Bonato”, de Cerrillos, se dictaron distintos talleres de capacitación laboral para los asistentes y diversas actividades recreativas. También los jóvenes  practicaron deportes como voley, fútbol, partidos de penales y fútbol tenis. Hubo música, con distintos artistas cerrillanos, juegos y una radio abierta.

Además, en el encuentro, del que formó parte la intendenta local, Yolanda Vega, se entregaron elementos deportivos (pelotas de voley, basquet y fútbol, camisetas, pantalones, remeras, conos, redes para arco, protectores, entre otros) destinados al Complejo Municipal de Cerrillos para que continúe con el trabajo de contención y estímulo de los jóvenes en situación vulnerable. Allí, la Municipalidad declaró la presencia de Robledo y Bettina Romero como visita ilustre.

El programa “Pasión por Nuestro Futuro” tiene como objetivo refaccionar, mejorar las instalaciones y entregar equipamiento deportivo a instituciones comunitarias de todo el país. El foco está puesto en estimular la práctica de actividades deportivas y recreativas comprendiendo que las mismas refuerzan las relaciones sociales, transmite respeto, confianza, compromiso y enseña el valor del trabajo en equipo.

Por la tarde, compartieron una reunión con jóvenes y vecinos del B° Floresta (en el cual, el Gobierno nacional está invirtiendo más de un millón de pesos en infraestructura para los vecinos). Bettina Romero y Pedro Robledo compartieron una ronda de mates con los vecinos y escucharon sus necesidades.