“El cinismo de los Godoy, Morello y Posadas no puede ser mayor: reclaman una ley nacional de Emergencia Social cuando son parte del gobierno responsable de la muerte de niños por desnutrición” acusó el diputado Pablo López.
 
Con durísimos términos se refirió el diputado Pablo López a los dirigentes salteños que promueven la declaración de Emergencia Económica. “El cinismo de los Godoy, Morello y Posadas no puede ser mayor: reclaman una ley nacional de Emergencia Social cuando son parte del gobierno responsable de la muerte de niños por desnutrición” acusó.
 
Además, el legislador nacional del Partido Obrero aseguró que lo que estos dirigentes locales buscan “es ser parte de una burocracia de reparto de la asistencia social y evitar el desarrollo de un movimiento de lucha independiente que enfrente el ajuste de Macri y los gobernadores, entre ellos Urtubey y los del Frente para la Victoria”.
 
Finalmente, López afirmó que el proyecto de Emergencia Social “no resuelve reivindicaciones” y que “va en la línea del pacto que, organizaciones como la CCC, Libres del Sur y el Movimiento Evita, que junto a la CGT y la Iglesia, han hecho con el gobierno para evitar la lucha independiente de los trabajadores contra el ajuste”.
 
“Solo crean un concejo que ellos mismos integrarán y se distribuyen partidas del presupuesto para manejar la asistencia social en la conciencia de que la pobreza irá en incremento” concluyó.