La polémica por el proyecto de Urtubey para que se donen terrenos destinados a la construcción de una cancha de golf remite a la que se vivió en el 2000, cuando Cuarto Poder denunció que Juan Carlos Romero tuvo que dar marcha atrás con una propuesta similar.

“Juan Carlos Romero ordenó construir una cancha de golf en Finca las Costas. Una cuadrilla de Vialidad de la Provincia ya trabajaba en el lugar. Pero una investigación periodística acerca de la nueva ‘obra pública’ generó indignación en la población y obligó a cancelar el insólito proyecto. El gobernador tuvo que archivar las pelotitas y los palos. Se le esfumó el sueño de la canchita propia”.

Si usted modifica algunas palabras clave del párrafo anterior (el nombre del gobernador, el lugar donde se pretendía instalar la cancha) probablemente acomode ese texto de principios de siglo a la realidad que se vive hoy en Salta.

Hace ya casi quince años, Juan Carlos Romero caía en una polémica similar a la que en este momento está metido Juan Manuel Urtubey. El proyecto del gobernador de donar terrenos para Los Profesionales de La Loma recuerda al del ex mandatario. En esa oportunidad, cuando la propuesta romerista no pudo seguir adelante, Cuarto Poder fue contundente: “A Romero le hicieron el hoyo”.

La polémica comenzó cuando se detectó que Juan Manuel Urtubey remitió un proyecto a la Legislatura para “autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta, los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 100.872, Sección T, Fracción A-25 y 134.982, Sección T, Fracción 52, ambos del departamento Capital”.

En el predio de Los Profesionales de la Loma, los poderosos funcionarios del Grand Bourg arman sus poderosos equipos.

10603539_814849281906344_7953980092440784600_n