Montado en una camioneta con Sergio Massa y Malena Galbarini, Gustavo Sáenz participó de una caravana proselitista en Catamarca. Todos llegaron de la mano del cuestionado sindicalista Luis Barrionuevo y hablaron de inseguridad, narcotráfico y una fórmula a la que definieron como la única federal.

La foto fue publicada por Sergio Massa en su cuenta de Facebook. Allí se lo ve junto al salteño e intendente electo, Gustavo Sáenz. En la cuenta, Massa enfatizó que hay que darle la posibilidad a los jóvenes catamarqueños de que construyan su lugar, trabajo y desarrollo, mientras el portal El Ancasti de esa provincia publico una larga nota en donde el tigrense declaró que «A Catamarca le faltó un programa de desarrollo económico» y que por lo tanto debe repensarse actividades económicas como la minería y la olivicultura para que generen riqueza y fuentes de trabajo.

Sergio Massa y Gustavo Sáenz llegaron en avión propio a las 11 de ayer de la mano del dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, y en una entrevista con El Ancasti, se explayó sobre las propuestas para desarrollar el norte argentino. Cuando fue consultado sobre sus propuestas para desarrollar la región, el actual diputado nacional declaró que “Voy a eliminar las retenciones a las economías regionales y eso tiene un sentido porque las economías sienten que están ahogadas. Tenemos el único equipo económico preparado en combate, tenemos un equipo de gobierno que lidera Roberto Lavagna que ha planteado una serie de objetivos. Primero, un programa de desarrollo de infraestructura para la Argentina; un programa de desarrollo de inversiones privadas y en ese sentido reconocemos cinco áreas centrales (hidrocarburo- gas, minería, infraestructuras para el desarrollo, agroindustria). No tenemos que pensar solamente en el producto sino también en cómo lo llevamos al puerto. Piense que para un producto catamarqueño es más caro el flete desde Catamarca a Rosario, que de Rosario a Rotterdam. Están condenadas las economías regionales a pagar gasoil más caro de lo que se paga en la 9 de Julio.

También el precandidato se refirió a Gustavo Sáenz para destacar que su fórmula es la única de signo federal: “Somos la única fórmula federal (en alusión al candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz, intendente de Salta). Mientras una fórmula se decidió a 20 metros de la plaza de Mayo, la otra fórmula se decidió a 30 metros para el otro lado de la plaza de Mayo. Nosotros elegimos nuestra fórmula mirando al norte, yo estoy orgulloso que el norte argentino sea parte de nuestra propuesta porque creemos en una única Argentina federal”.