Según parece las oficinas del PO en el concejo deliberante están vacías. En una nota al secretario administrativo realizaron un pedido extenso que va desde mobiliario e insumos para limpieza hasta artículos de librería.
Hace algunas semanas informábamos de las condiciones en las que se encuentra en Concejo deliberante de Molinos, donde los ediles, según el periodo analizado por la Auditoría General de la Provincia (2010 – 2011), se las tenían que arreglar con prácticamente nada para poder llevar adelante una labor que denotaba esta falta de organización a partir de la precariedad en la que se encontraban las instalaciones: “llevan a cabo sus tareas en un ínfimo espacio físico -habitación única de madera de 2 mts x 3 mts a 3,50 mts aproximadamente- con claras muestras de hacinamiento, atento a carecer de condiciones mínimas de comodidad por resultar muy pequeño el recinto” indicaba el documento de la auditoría. Esto no era todo, sino que cuando se detallaba el mobiliario con el que contaban los ediles la cosa se ponía peor: apenas 4 sillas, una mesa jardinera, una máquina de escribir Olivetti en desuso y una mesa pequeña de madera que hacía de repisa. También se constató que el Departamento Ejecutivo vetó al Concejo deliberante “la posibilidad de designación o afectación de un Secretario Administrativo”, no fue lo único que les vetaron sino también un pedido para la creación de una caja chica de $4000 para subsanar algunas de las carencias del Concejo deliberante.
Aunque Molinos no es Capital, eso queda claro, porque de entrada, aquí sí existe un secretario administrativo, y fue a él a quien estaba dirigida la nota con las peticiones de insumos firmada por una de las concejales del PO que se filtró.
En dicha nota se detalla una serie de pedidos que bien podrían ser los que realice cada bloque del CD capitalino. Para las 9 oficinas se pidieron computadoras con un sistema operativo actualizado (el Windows XP ya fue), además de impresoras láser (imprimir con la tradicional tinta a chorro es un embole) y tres multifunción, además pidieron algunos parlantes (el 2010 salió el último disco de Silvio Rodríguez).
En cuanto a los mobiliarios pidieron para cada oficina distintos muebles y estanterías de dos metros de ancho y dos de alto. Así también solicitaron sillones Toledo ejecutivos, 9 en total, porque nadie quiere a un edil con el dolor lumbar que te da una silla común., en cuanto a esto también solicitaron 9 sillas de oficina para la presidencia y cuatro sillas para cada oficina (32 en total). Y como el calor no da tregua en estos días y tener un ventilador con hielo es cosa del pasado, un par de aires acondicionados nunca vienen mal, también los pidieron junto a juegos de cortinas para cada oficina (no se especificó si el color tenía que ser rojo).
Los artículos de oficina y los insumos para limpieza también formaron parte del petitorio, lapiceras, cuadernos, hojas, tijeras, plasticola, trapo rejilla, lustrador de muebles, lavandina, trapo de piso, escoba, haragán. No se especificó si era necesaria una hoz y un martillo para cada uno.
Otro reclamo fue por el estado en el que se encuentran las oficinas que les tocaron en comparación a las de otros ediles.
Las oficinas que le tocaron al PO no están peor que las de Molinos, pero según el petitorio, necesitan las mismas cosas.