La charla de Urtubey en la Universidad Católica estuvo colmada. El gobernador instó a los estudiantes de donde suelen salir muchos cuadros técnicos de la provincia a que estudien porque la política necesita de hombres y mujeres formados. Usó una anécdota con Charly García para diferenciarse de Romero.
El parte de prensa provincial dice que Juan Manuel Urtubey se mostró reflexivo, abierto al diálogo y con la firme convicción de seguir trabajando en la política por una sociedad integral y con inclusión, esencialmente al lado de los más vulnerables. También alentó a los jóvenes a aprovechar la democracia. Y por lo menos en la charla lo hicieron porque además de escuchar al gobernador, plantearon sus inquietudes. La asistencia supero holgadamente el centenar de estudiantes provenientes de las carreras de Abogacía, Psicología, Arquitectura, Comunicaciones Sociales e Ingeniería.
Urtubey calificó como importante el encuentro al resaltar que “en la política no solo se necesitan de hombres y mujeres con buenas intenciones” sino también “hombres y mujeres formados para gerenciar los asuntos públicos”. El clima académico de la jornada no le impidió al gobernador amoldar su discurso a la edad de los estudiantes ya que se permitió anécdotas donde narró un encuentro que tuvo con Charly García. Según dijo, viajando en avión Charly le preguntó a que se dedicaba y Urtubey le dijo que era diputado nacional. Entonces Charly hizo un silencio y respondió, “la diferencia de nuestra generación con la tuya es que nosotros queríamos cambiar el mundo ustedes el cero kilómetro”.
Urtubey espero que las risas se apaciguaran para rematar la anécdota con un gran chicana a Romero: “esa era la visión de la política de la sociedad respecto a involucrarse en la cosa pública de la Argentina y eso fue cambiando porque hemos recuperado la centralidad en términos de tener un Estado al servicio de la comunidad (…) “Nuestra provincia estuvo coartada por algunas familias de fuerte posición económico, mediático y social que virtualmente gobernaron a su arbitrio durante más de una década”.