Había sido un pedido del gobierno provincial.

Los senadores provinciales aprobaron un proyecto de ley para intervenir el municipio de Salvador Mazza y remover al intendente Rubén Méndez. El Gobierno de Gustavo Sáenz pidió la intervención de Salvador Mazza este jueves. La determinación se dio luego de que este miércoles se realizaran 18 allanamientos en distintos inmuebles, incluida la casa de Rubén Méndez, y se secuestraran cerca de 200 millones de pesos en efectivo, más cuatro vehículos con un valor superior a los 50 millones de pesos.

“En su artículo 1° se pide que Diputados y el Senadores sancionen con fuerza de ley la intervención del departamento Ejecutivo del municipio de Salvador Mazza hasta el 10 de diciembre de 2023”, leyeron durante la sesión en la Legislatura. En tanto, los senadores Manuel Pailer y Jorge Soto solicitaron que la propuesta que envió el Poder Ejecutivo Provincial sea tratado sobre tablas.

Será un mero trámite la sesión de Diputados para dar la otra media sanción, y así desplazar al jefe comunal de la localidad fronteriza con Bolivia quedó imputado por «enriquecimiento ilícito» y liderar una «asociación ilícita».

Los senadores habían pasado a cuarto intermedio, ya que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con varios legisladores para explicar los alcances del proyecto de intervención. «El Gobierno de la Provincia interpreta que se ha dañado la credibilidad del intendente y por lo tanto entiende que no debe seguir en sus funciones», había manifestado el funcionario esta mañana ante los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here