Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar este tipo de alimentación natural, en forma exclusiva en los seis primeros meses de vida y complementada con otros alimentos hasta los dos años o más.

En hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública se realizarán diversas actividades para promover y fortalecer la lactancia materna, informando sobre los beneficios para la salud de la madre y niñxs y su importancia en la prevención de enfermedades.

En este marco, el jueves 1 el hospital público Materno Infantil hará el lanzamiento de las actividades de promoción a desarrollarse en su ámbito. A las 10, en el acceso principal, el Comité de Lactancia Materna del hospital abrirá la jornada con una feria interactiva en la que participarán centros de salud dependientes del área operativa Norte de la capital.

A los estands de los centros asistenciales se sumarán los de los servicios hospitalarios y de otras instituciones. También se presentará un espectáculo de danzas folclóricas a cargo de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Durante la semana, se realizarán diversas actividades internas, educativas y de concientización, dirigidas a padres y madres de bebés internados, como también para capacitación del personal.

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se inició en 1990, con la Declaración de Innocenti (Italia), suscripta por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y gobiernos nacionales para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.