Se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”. El objetivo es destacar la importancia que tiene esta acción en los primeros años de vida del recién nacido.

Esta celebración anual tiene como fin aumentar y mantener la protección y apoyo hacia esta práctica. Por tanto, una alimentación a base de leche materna exclusivamente combinada con una correcta alimentación complementaria (hasta el primer año de vida del bebé) son clave a la hora de mejorar la supervivencia infantil ya que puede salvar hasta en el 20% de los casos a niños menores de 5 años.

Los objetivos propuestos para esta Semana Mundial de la Lactancia 2014 son:

>Informar sobre los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño.

>Mostrar los progresos realizados en la alimentación del lactante y del niño, y llamar la atención sobre los principales vacíos que presenta en la actualidad.

>Llamar la atención sobre la importancia de intensificar las acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”.

>Estimular el interés entre los jóvenes de ambos sexos para percibir la relevancia de la lactancia materna en el mundo actual.