Este 26 de octubre realizarán una movilización hasta la Dirección de Tránsito.
El Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA) informó que en la jornada de mañana realizarán una movilización hasta la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Salta, en manera de protesta por la reapertura de paritarias y alcanzar el aumento del 13% para lo que resta del año de la misma forma en que lo hizo la administración pública provincial.
Sergio Rodríguez, secretario general del SIMUSA, dijo que realizarán una asamblea en las oficinas de calle Santa Fe 545.
Buscarán consensuar un plan de acciones de protesta contra la gestión de la intendenta Bettina Romero en reclamo a la reapertura de paritarias y el pago de un 13% de aumento, tal como alcanzó la administración pública provincial.
La Provincia logró acordar con los representantes gremiales una suba de un 13% para el mes de septiembre, alcanzando un 93% de suba salarial acumulada de manera anual. El hecho produjo que dentro de las administraciones municipales los distintos delegados sindicales impulsen en sus municipios la necesidad de alcanzar la suba que otorgó el ejecutivo provincial.