El proyecto tolerancia cero obtuvo media sanción en diputados y ayer fue aprobada la ordenanza en el Concejo deliberante por la cual ahora los que sean sorprendidos manejando con un mínimo de alcohol en sangre tendrán una sanción ejemplificadora.

El diputado Jarsún logró su objetivo, más allá del discurso repetido en todas las emisoras y notas como un casét que se rebobina eternamente, la notoriedad fue lograda.

El martes pasado en la sesión de la Cámara baja fue aprobado el proyecto del diputado pejotista mediante el cual se sancionaría (en caso que se apruebe la ley provincial en Senadores) a quienes sean sorprendidos conduciendo un vehículo, no ya en estado de ebriedad, sino con dos copas encima. Aunque sea un 0.1 de alcohol en sangre será suficiente para que el zorro le retenga el auto hasta que se le pase el medio pedo y luego pueda continuar manejando.

En caso que usted no esté tan escabiado como para sobrepasar los 0.5 no podrán retenerle el carnet de conducir. Lo que sí sucederá será que el trabajo comunitario lo espera en algún momento y menos 5 puntos en el carnet.

Quienes sobrepasen el nivel de los 0.5 tendrán las mismas sanciones que rigen ahora.

Aun faltan definir las sanciones que regirán la ordenanza municipal, que independientemente del resultado de la ley, tendrá vigencia si no la veta el Ejecutivo comunal.