Urtubey respondió la carta que Michel Bouvier le remitiera hace días. El gobernador le recuerda al padre de la turista asesinada en Salta que él se comprometió a gestionar una reunión con Macri pero no aseguraba la misma.
Como publicáramos hace 11 días, Jean Michel Bouvier había confirmado a este medio que retornaría a Salta a fines de abril y que había remitido al gobernador Urtubey un mail donde le agradecía el encuentro 18 de diciembre del 2015, pero recordándole dos cosas: que el compromiso del gobernador de gestionar una reunión con Mauricio Macri no se había concretado y que Bouvier no volvió a saber nada del gobernador.
Ante la repercusión que tomó la comunicación, la gobernación salteña reaccionó. A Jean Michel Bouvier le llegó ayer una comunicación de la secretaria privada de la gobernación – Florencia García – quien le adjunto una nota firmada por el gobernador salteño quien después de aclarar que la misma era en respuesta a la comunicación del 20 de marzo, dice lo siguiente:
“Como Ud. recordará, en la reunión que mantuvimos el 18 de diciembre del año pasado le manifesté, ante su solicitud, mi absoluta predisposición para interceder ante las máximas autoridades del gobierno argentino con el propósito de que fuera recibido en audiencia por el señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, manifestándole sin embargo que no podía asegurar – por encontrarse fuera de mi alcance – la concreción de la eventual entrevista.
En tal sentido, y cumpliendo con el compromiso asumido en esa ocasión, desde el gobierno de la provincia (…) se realizaron en forma inmediata las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo Nacional por hacer posible dicho encuentro.
Como Ud. bien comprenderá, la efectiva realización de una audiencia con el Señor Presidente de la Nación, es un acto oficial que debe ser concedido por las autoridades de la Casa Presidencial, en el marco de la agenda institucional propia del Jefe de Estado, circunstancia esta que, naturalmente, excede mis posibilidades y buena voluntad puesta de manifiesto desde un primer momento”