Ahora que es oficialmente candidato a intendente. Walter Wayar aseguró que si su postulación es visible en la pantalla de las máquinas de voto electrónico, puede ganar las elecciones generales de mayo. El más mediático de los políticos salteños realizó una producción especial para la revista Gente que lo depositó en miles de hogares.

A pesar de haber realizado una baja performance en las elecciones primarias, Walter Wayar conserva las esperanzas y cree en sus posibilidades para alcanzar la intendencia de la ciudad de Salta.

Wayar expresó que fue una elección difícil en lo que respecta a su candidatura porque consideró que lo sacaron de la pantalla principal de la máquina de voto electrónico y era difícil encontrar su boleta virtual. “Presentamos una apelación pero la rechazaron rápidamente e hicimos una presentación en la corte”, explicó.

“Si nos hacen visible en la pantalla, podemos ganar las elecciones. Tenemos que transmitir cómo nos encuentran en la pantalla y tratar de que las personas que no votaron o votaron en blanco nos voten a nosotros” aseguró el candidato en una entrevista en FM Capital realizada este viernes.

Las posibilidades

El escrutinio definitivo arrojó que Walter Wayar logró 11.366  votos, lo que representa un 4,19% del total. Superó a las listas del Frente Popular, al MST, al MIJD y a Nueva Salta. Si bien el porcentaje es bajo y nadie cree que tenga expectativas reales de pelear por la intendencia, lo cierto es que Wayar obtuvo esa cantidad pegando escasos carteles (es muy difícil ubicarlos) y con una campaña visual furor que él mismo reconoció no haber pagado. Sus creativos trabajaron gratis, con la intención de posicionarse más que de ganar dinero.

De todo eso habla Wayar en una entrevista de cinco páginas publicada hace pocos días en la revista Gente. Allí se lo puede ver al candidato posando en lugares icónicos de la ciudad de Salta como la Iglesia San Francisco o el Monumento a Güemes. Se lo ve con dos de sus hijas y con una sonrisa.

En la entrevista, el ex vicegobernador asegura que tiene la experiencia de la universidad de la calle y de la función pública y que por eso está preparado para ser intendente. Reconoce también que no va por la gobernación, como ocurrió en 2007 y 2011, por no tener la estructura para pelear el cargo.