El ENRESP difundió un instructivo con los pasos a seguir si un corte de luz daña tus artefactos eléctricos. Enterate qué tenés que hacer y cómo reclamar.

 

¿Un corte de luz dañó alguno de tus electrodomésticos? ¿Se te quemó la heladera por una suba de tensión? Podés reclamar a la empresa y esta tiene la obligación de repararlo o reponerlo con un plazo de garantía. El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) difundió información clave sobre cómo accionar en esos casos.

Para realizar el reclamo tenés que señalar fecha y hora aproximada de la falla, sumado a una descripción del artefacto o la instalación dañada. El usuario deberá presentar un presupuesto del costo por arreglo o la factura del servicio técnico donde se detallen los daños del artefacto y la relación entre el daño y el desperfecto en el servicio. Finalmente, se deberá poner a disposición el artefacto o instalación dañado para su reparación.

El plazo no perentorio para realizar el reclamo es de 10 (diez) días desde que se registró el desperfecto en el servicio eléctrico. Si la empresa arregla tu artefacto tenés 3 meses de garantía. Si la empresa cambió tu artefacto tenés 6 meses de garantía. 

Asimismo, el Organismo inició los procedimientos normativos para tomar las medidas de sanción correspondientes y garantizar la normal prestación del servicio y que los usuarios puedan cumplir con sus derechos.

Para contactarse con el Ente Regulador, los usuarios pueden hacerlo a través de la línea Gratuita: 0800-444-7400, WhatsApp: 03876-347400 o personalmente en Mitre 1231 de 8 a 14 hs.

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