El diputado provincial repudió el accionar policial respecto a la detención de los manteros y sostuvo que no está a favor de la militarización interna en Argentina.
Tomas Rodríguez, diputado del Partido de la Victoria (PV), pidió respuestas ante la reciente detención policial de ocho artistas callejeros. El legislador se mostró preocupado respecto al accionar de los efectivos hacia los “manteros”.
Rodríguez definió a los detenidos como ciudadanos que buscan su sustento diario dado que el Estado no resuelve su situación económica. El Diputado del PV pidió a las instituciones involucradas una respuesta inmediata sobre las capturas.
Sin pelos en la lengua
“Es la segunda vez que pido que se convoque de forma inmediata al ministro de Gobierno y Derechos Humanos, al de Seguridad y al jefe de Policía para que nos den explicaciones de porqué la policía está actuando de una forma tan violenta y represiva con los trabajadores ambulantes y con los artistas callejeros”, indicó el legislador.
Rodríguez también recalcó que es necesario que los cuerpos legislativos defiendan de manera unánime el sistema democrático.
En este sentido, rechazó enérgicamente la militarización interna: “Es peligroso lo que está sucediendo sumado al decreto del presidente Macri que convoca a las fuerzas armadas. Nosotros sabemos que este tipo de políticas de hambre y miseria generan protestas que piensan reprimir con el accionar de las fuerzas de seguridad”, concluyó el diputado.