El procedimiento se concretó esta mañana cuando efectivos de Seguridad Vial, durante un control vehicular, constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acredite la legal procedencia del cargamento.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial que se encontraban realizando control vehicular sobre Ruta Provincial N° 5 en el ingreso a la Localidad de Lumbreras, detuvieron la marcha de una camioneta de tipo utilitario conducida por un hombre mayor de edad oriundo de la Ciudad de Orán. Al ser consultado por los elementos que transportaba, el sujeto aportó datos contradictorios.
Atento a ello y con autorización del conductor, el personal procedió a controlar la carga, constatando que se trataba de 148 cubiertas de diferentes tamaños, 1.210 paquetes de cigarrillos, 1 maleta, 1 bicicleta desarmada y alrededor de 1.000 paquetes de bicarbonato saborizado. Al requerir la documentación que acredite la legal procedencia del cargamento, el mismo adujo no poseerla.
Atento a ello y de consulta realizada a la Fiscalía Penal zonal, se procedió al secuestro de los elementos y la infracción al transportista.